Campaña de solidaridad con Cirino Placido Valerio

El día 26 de Mayo del 2018, nuestro hermano mayor Cirino Placido Valerio es ingresado al Hospital General “Dr. Manuel Gea González” en la Ciudad de México. Su estado de salud es delicado y permanecerá hospitalizado indeterminadamente. Después de un largo peregrinar de su familia en hospitales del estado de Guerrero, donde la falta de especialistas y atención medica es alarmante para toda la población.

Apelamos a la solidaridad de nuestr@s compañeras de la sexta, la sexta internacional y las redes de apoyo al CIG, para poder sufragar los gastos de hospitalización, realizando donativos económicos a la cuenta: BANAMEX-Saldazo: 4766840626465095 a nombre de Yucu Savii Placido Galindo.

Nuestro hermano mayor Cirino Placido Valerio; Fundador del Consejo Guerrerense 500 Años de Resistencia Indígena (desde 1991), el Congreso Nacional Indígena (desde 1996), de la Policía Comunitaria (Desde 1995) y el Consejo Regional de Autoridades Comunitarias de la Región Montaña y Costa Chica de Guerrero (CRAC desde 1998). Acompañante de las diversas iniciativas del EZLN (desde 1994) y fundador del Consejo Indígena y Popular de Guerrero – Emiliano Zapata en 2008 . Indígena Mixteco (Tun Savi) Originario del ejido de Buena Vista. Municipio de San Luis Acatlán, donde ha ocupado los cargos de Comisario y Comisariado de Bienes ejidales. Actualmente es Concejal integrante del Concejo Indígena de Gobierno del CNI. Acompaño el pasado 30 de Enero del 2018 la visita de la vocera Marichuy en su pueblo, donde también impulso la creación de la radio comunitaria Radio Zapata 94.1 de FM (desde 2013).

Agradecemos la difusión y la solidaridad que se hermanan en estos momentos con nuestro  hermano mayor Cirino Placido Valerio, quien con el ejemplo siempre nos ha demostrado que es posible No venderse, No rendirse y No claudicar.

ATENTAMENTE:

Consejo Indígena y Popular de Guerrero – Emiliano Zapata

CNI – Guerrero

Anuncios