Carta solidaria del CIPOG-EZ y Radio Zapata

Al Congreso Nacional Indígena,

A la sexta nacional e internacional,

Al pueblo de México,

El Consejo Indígena y Popular de Guerrero – Emiliano Zapata(CIPOG) somos pueblos NaSavi, Me phaa, Nahua y Ñomndaa de Guerrero, un retoño del movimiento indígena que en Guerrero se fue perdiendo porque han predominado prácticas y pensamientos capitalistas que destruyen a nuestros pueblos y nuestro país. Nos organizamos entre gente sencilla y humilde para caminar como pueblos que somos y organizarnos.

El CIPOG nace para acompañar en la luchar por la restitución del derecho colectivo de los pueblos, llevar a los hechos el ejercicio de la autonomía. Donde los pueblos tienen el derecho de decidir sobre su destino, donde el pueblo manda y la autoridad obedece. Así poder contribuir a un futuro más digno y más justo.

Como CIPOG, a través de Radio Zapata, que transmite por el 94.1 de FM, mandamos un saludo solidario las y los hermanos de Regeneración Radio, quienes fueron atacados y perseguidos por difundir las luchas de los pueblos. Alas y los compañeros de la Agencia Autónoma de Comunicación Subversiones, que son hostigados por abrir su corazón a la palabra.

Por este medio Radio Zapata informa fue golpeada por las tormentas en el mes de juniode 2015, dejando la torre de la antena toda doblada, la cabina fue destruida totalmente, y nos quedamos cuatro mes sin funcionar. Les informamos que no nos rendimos y logramos levantar la torre de la antena.

Luego vino el huracán Patricia y la cabina sufrió más daños. Reparamos lo que estáa nuestro alcance para volver a salir al aire con Radio Zapata y poder seguir dando información. Solucionamosuna parte de este problema, pero falta buena parte para componer el techo y algunas puertas y ventanas, pero sobre todo componer la instalación eléctrica.Seguimos construyendo este camino…

Saludamos y nos solidarizamos con los compañeros que han sido atacados. Les decimos que también aquí seguimos, no hemos rendido, ni nos hemos vendido.

Territorio Comunitario, 2 de noviembre de 2015

ATENTAMENTE:

Consejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata

Radio Zapata 94.1 FM

Anuncios